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analista de operaciones previsionales

Las Condes
R.M. de Santiago
experiencia
2 años
seguros
indefinido
jornada completa
salario
no especificado
publicado
hace más de 60 días
2.- OBJETIVO GENERAL DEL CARGO

Responsable del análisis de impactos que una normativa cualquiera pueda tener sobre los procesos previsionales.
Velar porque se cumpla cabalmente la normativa vigente.
Preparar información de gestión relevante sobre la operación
.

3.- PRINCIPALES FUNCIONES
1. Especificar detalladamente los requerimientos a los sistemas de información cuando sea necesario
2. Verificar y asegurar la calidad y cumplimiento de los procesos internos del Departamento.
3. Tener relación fluida y cordial con los clientes internos, de manera de asegurar calidad en el servicio entregado a los pensionados.
4. Apoyar cualquier iniciativa de la Jefatura y Gerencia de Operaciones relacionada con procesos, controles y procedimientos
5. Mantener relaciones activas con los Analistas de Pensiones y de Beneficios Estatales.
6. Verificar el estado de los procesos tiempos y eficiencias y cumplimiento de calendarios normativos.
7. Asegurar calidad y consistencia de la información procesada.
8. Mantener información estadística actualizada realizando seguimiento y monitoreo constante de los procesos críticos del área.
9. Proponer cambios o adecuaciones en procesos y procedimientos, tendientes a mejorar el control, la calidad y la eficiencia de los procesos.
10. Controlar la ejecución de los procesos de acuerdo al calendario mensual establecido en el departamento.
11. Controlar que los sistemas informáticos utilizados en la ejecución de procesos se encuentren operativos y de acuerdo a la normativa vigente.
12. Cumplir las instrucciones emanadas de superiores en todos los aspectos relacionados con la gestión del Departamento, apoyando a otras áreas cuando sea necesario.
13. Proponer, diseñar y mantener controles e indicadores de gestión del área.
14. Cumplir con los compromisos emanados de las auditorías.
15. Cumplir, las disposiciones indicadas en el Reglamento de Orden Higiene y Seguridad de la Compañía.
5. REQUISITOS DEL OCUPANTE DEL CARGO
Profesión y Experiencia
- Educación: Técnica o profesional, deseable en carreras vinculadas a la administración o afín tales como: Ingeniero Comercial, Contador General, Contador Auditor, Ingeniero en administración de Empresas, Ingeniero en Información y Control de Gestión entre otras, Idealmente con estudios en materias vinculadas al sistema previsional.
- Años de experiencia: mínimo 2 años en cargos similares, áreas de rentas vitalicias en compañías de seguros.
- Nivel en el idioma inglés: no es necesario para el cargo.

Conocimientos de la normativa de seguros
- Conocimiento de la normativa vinculada a pensiones, beneficios estatales y seguridad social: DL 3500 y relacionados

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